Fases de un proyecto de interiorismo y decoración

Independientemente de la magnitud de nuestros proyectos o tipología, trabajamos siguiendo una metodología que nos permite ser más eficientes y que todos nuestros proyectos tengan el mismo nivel de cuidado y atención al detalle. 

Aquí os mostramos nuestras fases de proyecto junto con los plazos aproximados de cada una.

Fase 0

En esta fase dialogamos con nuestro cliente con el objetivo de conocerle mejor. Hacemos muchas preguntas y observamos sus inquietudes, miedos y objetivos. A la vez, estudiamos el emplazamiento en profundidad para ver sus características y la historia tanto del sitio como la conexión de nuestro cliente con el lugar. Esto es fundamental ya que de estos estudios previos surge la narrativa de cada proyecto. 

 

Fase 1 

Desarrollamos el concepto y trabajamos en las primeras zonificaciones y distribuciones para ver de qué manera se va a ver reflejado éste en el plano físico. Preparamos una presentación donde textos, imágenes y planos apoyan a la narrativa que vamos a contar al cliente. 

En paralelo, hacemos las primeras consultas de licencias para saber las limitaciones que tenemos desde el principio.

 

Fase 2

Cuando el cliente nos da el ok al concepto, que suele ser en un par de días, empezamos a trabajar en el proyecto y presupuestos de decoración. 

En el proyecto, elaboramos todos los planos técnicos necesarios para poder ejecutar más adelante el diseño según nuestros estándares. 

Aquí incluimos los planos de fontanería, electricidad, el proyecto de iluminación, los planos de revestimientos, solados y techos así como todos los planos de mobiliario hechos a medida. Pensamos desde el modelo y acabado de las manillas de las puertas hasta los jarrones decorativos o los dispensadores de papel. 

Todo esto se lo mostramos al cliente en una presentación ampliada donde también incluimos los renders (3D) para que se pueda entender mejor el proyecto. Nosotras estamos acostumbradas a ver y leer los planos pero a muchos clientes les ayuda mucho poder verlo en 3D. 

Además de la presentación, elaboramos un presupuesto de decoración donde incluimos todo el mobiliario, textiles y accesorios del proyecto. Si cogemos el espacio imaginándonos que es una casa de muñecas y le damos la vuelta, todo lo que cae es lo que incluimos en este presupuesto.

Acompañamos la presentación y presupuesto de muestras de materiales y acabados para que el cliente pueda tocar y sentir lo que será el futuro espacio. 

 

Fase 3

Después de la entrega del proyecto pueden surgir algunos cambios y modificaciones que solemos tener resueltos en los siguientes días. 

Tras esto, nos reunimos con la constructora o diferentes constructoras para explicarles el proyecto y que puedan realizar un presupuesto de la obra. 

Nosotras supervisamos todos los presupuestos para asegurar que todo está cotizado según el diseño. 

 

Fase 4

Comienza la obra y con ello el asesoramiento en la ejecución y resolución todas las dudas que puedan surgir. Puede durar entre 12-16 semanas en el caso de locales comerciales y en viviendas puede llegar hasta las 24 semanas dependiendo de la intervención. 

Nosotras realizamos una visita a la semana por lo general pero si hay algún imprevisto o estamos en la fase final de la obra solemos ir más veces.

Fase 5

En la última fase supervisamos la entrega y montaje del mobiliario, elementos textiles (cortinas, estores) y accesorios. Hay muchos muebles de obra o hechos a medida que se pueden ir instalando antes de esta fase pero depende mucho de cada proyecto.

Previo a esto, gestionamos los pedidos con tiempo ya que hay mobiliario que tarda 2 meses desde que se pide así que trabajar con un calendario es fundamental para que todo llegue a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *